VISIONARY BREWERS,
VISIONARY BEERS

 La historia de la familia de cervezas que podría definirse en el estilo Múnich es fascinante porque no es una de evolución orgánica moldeada por consideraciones geográficas, ni es una de descubrimiento casual o incidente histórico. Es más bien una historia de compromiso activo y, aún mejor, es una historia de amistad fraterna.

EVOLUTIÓN DE LOS ESTILOS

 

Los estilos de Múnich y Viena eran similares, y, dadas las técnicas de distribución de cerveza de la época, Múnich y Viena estaban suficientemente distantes una de la otra como para hacer viables ambas cervezas. Sin embargo, con el tiempo, a medida que los transportes mejoraron, las cervezas a base de malta de Múnich reemplazaron a sus primas vienesas, tanto que estas últimas ahora ocupan una posición mucho más de nicho en las páginas del recetario del cervecero.

 

MÄRZEN Y OKTOBERFEST

 

Antes de la llegada de estas nuevas maltas, las cervezas de la región se producían típicamente con maltas coloreadas en los mid-40s EBC, para usar el sistema de evaluación actual. La nueva malta de Múnich de Sedlmayr era aproximadamente la mitad, mientras que la nueva malta de Viena de Dreher era de un tono más oscuro. Una cosa que compartían estas nuevas maltas era un secado dulce, lo que significaba que, a diferencia de las maltas más oscuras, mantenían una alta capacidad diastática, permitiéndoles constituir la mayor parte de cualquier fórmula de macerado, permitiendo así que el estilo de la malta en sí mismo fuera una característica central de la cerveza, en lugar de un simple modificador.

MÚNICH o VIENA?

 

Si uno tuviera que distinguir entre los estilos de Múnich y Viena, se diría que las maltas de Múnich producían una bebida ligeramente más dulce, mientras que las maltas de Viena daban un acabado más seco y, como resultado, las cervezas de Múnich tendían a tener un IBU ligeramente menor en comparación con sus equivalentes vieneses. Como se podría esperar de esta sutileza dulce-seca, las cervezas de Múnich tendían a ser ligeramente más fuertes; alrededor del 6% ABV en comparación con un típico 5% para los estilos de Viena. En esencia, sin embargo, los dos estilos eran lo suficientemente similares que la levadura seca activa FERMOLAGER Munich Heritage de AEB es más que capaz de abrazarlos a ambos en su amplio mandato.

 

Hoy en día, pocos cerveceros se preocupan por las sutilezas históricas entre los estilos de malta producidos por los dos amigos pioneros. Están mucho más preocupados por producir cervezas contemporáneas que atraigan a los paladares contemporáneos mientras permanecen fieles a sus estilos anteriores. Por esta razón, la levadura FERMOLAGER Munich Heritage de AEB Brewing es la elección ideal para cualquiera que busque producir cervezas con autenticidad histórica y atractivo moderno. 

 

"Munich" realmente se refiere a un tipo de malta en lugar de a un estilo de cerveza; por lo tanto, es necesario considerar qué tipos de cerveza se utilizaban para producir esta malta. La cerveza que Gabriel Sedlmayr produjo en 1841 utilizando su nueva malta aromática la llamó Märzenbier. Literalmente, esto significa "cerveza de marzo" y se refiere al hecho de que, por decreto del duque bávaro Wittelsbacher Albrecht V en 1553, que prohibía la elaboración de cerveza entre finales de abril y principios de octubre, marzo era un mes muy ocupado para la elaboración de cerveza. 

Aunque no lo comprendiera por completo, el motivo por el que Albrecht prohibió la elaboración de cerveza en verano fue para prevenir infecciones microbianas en los períodos más cálidos. Intuitivamente, los cerveceros ocupados produciendo cerveza durante todo marzo para acumular suministros de verano producían cervezas más fuertes para ayudar a durar durante los meses más cálidos. También las mantenían frescas dondequiera que podían, inventando inconscientemente el proceso de lagerización y seleccionando gradualmente levaduras de baja fermentación.