BACTERIAS
Obtenidos mediante biotecnología de vanguardia, nuestros cultivos liofilizados de bacterias malolácticas garantizan una fermentación maloláctica adecuada en los vinos, incluso en condiciones límite. Gracias a estas inoculaciones bacterianas, la FML es más corta que la fermentación espontánea, presenta una menor acidez volátil, un menor contenido en aminas biógenas y un menor riesgo de desviaciones olfativas. Además, al final de la conversión maloláctica, los vinos mostrarán un bouquet más complejo, ganando en elegancia y sabor.
AEB BACTERIAS MALOLÁCTICAS PARA LA FERMENTACIÓN DEL VINO
Siempre nos hemos comprometido a crear soluciones que respondan a las múltiples necesidades que surgen en el sector vitivinícola. Por eso invertimos continuamente en investigación científica y en el desarrollo de las biotecnologías más avanzadas, con el objetivo de garantizar una gama de preparados enológicos de la máxima calidad que cumplan las distintas condiciones de vinificación y los requisitos legales.
Una de las cuestiones que siempre ha atraído la atención de enólogos y profesionales del vino es la relativa a la gestión y el control de la fermentación maloláctica o FML. Se trata de un aspecto fundamental en el proceso de vinificación, ya que las bacterias lácticas, responsables de la conversión del ácido málico en ácido láctico, no sólo realizan una desacidificación biológica del sustrato, sino que también influyen en la calidad y complejidad organoléptica de los vinos a través de su actividad metabólica.
Así, la FML es de vital importancia para la calidad final del vino, condicionando sus propiedades analíticas y gustativas. Su correcta gestión juega un papel importante, por lo que desde hace varios años se estudian diversas soluciones para asegurar su correcto funcionamiento. El uso de inóculos de bacterias lácticas como Malolact Easystart, permite evitar el desarrollo de otras bacterias indeseables al final de la fermentación alcohólica.
Gracias a nuestras bacterias lácticas seleccionadas de la gama Malolact, las FML son más cortas que las espontáneas, tienen menor acidez volátil, menor contenido en aminas biógenas y menor riesgo de desviaciones olfativas. Nuestra gama proporciona a los enólogos valiosos aliados, ya que nuestras bacterias malolácticas liofilizadas garantizan una FML correcta incluso en condiciones limitantes (bajas temperaturas, bajo pH, alto contenido de alcohol y bajo contenido de ácido málico). Gracias a nuestros cultivos de Oenococcus oeni, sus vinos exhibirán un bouquet más complejo, ganando en elegancia y sabor.