Acerca de
Grupo
Info & Contactos
Sostenibilidad
En el corazón del Parque Nacional de las Colinas Euganeas, en la provincia de Padua, hemos visto el nacimiento de una extraordinaria Cold IPA de las manos expertas de Ryo Suzuki (Head Brewer de CRAFTROCK Brewing de Tokio) y Davide Salvalaio (Head Brewer de Busa dei Briganti, Padua). Su experiencia y competencia han guiado la creación de una receta que incluye arroz local (producido por una empresa de la provincia de Padua) y un tipo de levadura de baja fermentación, el FERMOLAGER W, para realizar este estilo que está ganando aceptación e interés en todo el mundo, produciendo la XYZ Cold IPA.
La Cold IPA es un estilo de cerveza reciente que combina el sabor intenso y lupulado de una West Coast IPA con el acabado limpio y crujiente de una Lager. Este estilo fue desarrollado por Kevin Davey de Wayfinder Beer en Portland, Oregon. Para elaborar una Cold IPA se utiliza un tipo de levadura de baja fermentación/Lager a temperaturas más altas de lo normal. A menudo también se agregan ingredientes como arroz o maíz, que aligeran el cuerpo de la cerveza.
El resultado es una cerveza con un perfil aromático fresco, un sabor lupulado pronunciado y un final seco, sin la dulzura maltosa típica de otras IPA. Está pensada para ser una cerveza más refrescante, manteniendo la intensidad del lúpulo, lo que la hace ideal para quienes buscan una cerveza ligera pero rica en sabor.
Demos ahora la palabra a los dos cerveceros, que se presentarán y compartirán sus aprendizajes sobre esta nueva AEB Brewing Creative Collab, incluyendo consejos sobre como elaborar una excelente Cold IPA:
Hablar de mí podría no parecer muy emocionante principalmente porque la cerveza lo es todo para mí. Mi viaje comenzó en 2011 en un bar de cerveza llamado DevilCraft, y empecé a hacer cerveza en 2015, cuando DevilCraft comenzó a producir sus propias cervezas. Desde 2019 he visitado casi 1.000 cervecerías en Japón y en el extranjero, ampliando constantemente mis conocimientos a través del intercambio con cerveceros de todo el mundo. Transmito estas experiencias en la creación de cervezas innovadoras y originales.
CRAFTROCK BREWING está situada en el centro de Tokio, en Nihombashi, desde 2019. Tenemos una pasión por la música, colaborando a menudo con bandas y organizando un festival de rock cada año. Desde 2011 también gestionamos 18 pubs en todo Japón bajo el nombre de Craft Beer Market, lo que nos convierte en una de las mayores empresas independientes de cerveza artesanal del país. Nos dedicamos a producir cervezas limpias, bebibles y creativas.
Mientras discutíamos la receta, Davide estaba de visita en una granja de lúpulos alemanes para la cosecha, y decidimos experimentar con nuevas variedades de lúpulo alemán. El arroz utilizado es una variedad local cultivada desde el siglo XVI en el monasterio de Grumolo delle Abbadesse, que Davide ha seleccionado especialmente para este proyecto. Cuando se utiliza arroz crudo, es necesario hervirlo durante 20 minutos para gelatinizarlo, pero este paso es desafiante con el equipo de producción típico, por lo que tuvimos que adaptarnos.
Mi viaje en el mundo de la cerveza comenzó en 2009 para un distribuidor nacional de cerveza para el cual creé y gestioné su primera tienda de cerveza. Consecuentemente, impulsado por el interés, obtuve una maestría en tecnologías cerveceras que me abrió las puertas de la cervecería Birra del Borgo, para luego encargarme de la producción y calidad en cervecerías de diferentes tamaños por toda Italia. En última instancia, Busa Dei Briganti, donde aún me encuentro. Esta nueva etapa de mi carrera se caracteriza por la investigación y la expansión de mis fronteras profesionales gracias a la colaboración con importantes empresas y la colaboración creativa con otras cervecerías.
La cervecería Busa Dei Briganti nació en Padua primero como un nano brewpub y luego se concretó en 2019 como una cervecería agrícola ubicada en el municipio de Cinto Euganeo, en el corazón de los Colli Euganei. Definiría la cervecería y la visión que hay detrás con dos adjetivos: consciente de sus propios medios, del contexto del que proviene y en el que opera, de la importancia de la dimensión agrícola como de la artesanal y empresarial, del equilibrio y la gratificación de la bebida. Anticonvencional porque producimos cervezas que principalmente nos gustan a nosotros que las hacemos, sin preocuparnos demasiado por las tendencias y las modas, trabajando de manera independiente tanto de las limitaciones del pensamiento tradicional, como de las igualmente estrictas de ir contracorriente a toda costa.
¿Preguntas? Contáctanos