Gestión fermentación
Cada uno de nuestros sistemas/equipos esta producido por nuestra división AEB ENGINEERING que, gracias a una producción 100% interna e in situ, garantiza la máxima calidad y fiabilidad de las tecnologías AEB. Gracias a su experiencia, AEB INGENIERÍA ha diseñado sistemas/equipos capaces de dar respuesta a la necesidad de gestionar de forma óptima la fermentación alcohólica, garantizando el resultado técnico y cualitativo deseado.
SISTEMAS DISEÑADOS PARA EL SEGUIMIENTO Y GESTIÓN DEL PROCESO DE FERMENTACIÓN
La fermentación alcohólica de los mostos es un proceso complejo que requiere una cuidadosa y equilibrada nutrición de las levaduras. La vendimia, el terroir, la variedad, la cinética del LSA y la tecnología de vinificación influyen en las necesidades nutricionales de las levaduras, con riesgo de tener fermentaciones lentas, paradas o aparición de olores desagradables. Además, errores en el sulfitado del mosto o una mala gestión del suministro de O2 en las fases iniciales de la fermentación pueden comprometer el producto final. Por ello, para las empresas vinícolas es fundamental seguir el curso de la fermentación alcohólica y poder gestionar de forma sencilla y automática todas las intervenciones y adiciones de productos como activantes, nutrientes, clarificantes, etc. Para dar respuesta a estas necesidades, la división de AEB ENGINEERING ha creado sistemas y equipos capaces de dar respuesta a las necesidades de gestionar de forma óptima la fermentación alcohólica, garantizando el resultado técnico y cualitativo deseado.
El control preventivo y simultáneo de la producción de CO2 e H2S es posible gracias a Ctrl-Ferm, sistema patentado por nuestro grupo para la medición y seguimiento del proceso de fermentación. Con el objetivo de permitir dosificaciones precisas proponemos CTRL-TANK, equipo capaz de dosificar hasta 3 productos diferentes simultáneamente y/o por separado en 5 depósitos de forma manual o automática con posibilidad de programar las adiciones en el tiempo, todo ello gestionable también a distancia.
Las ventajas que ofrecen estos instrumentos son muchas: medición precisa de la cantidad de CO2 y de H2S; control de los procesos en remoto; instalación fácil y rápida; herramienta indispensable para guiar al enólogo hacia una correcta elección de la nutrición; ejecución de la dosificación programable; precisión de dosificación gracias a la medición del flujo del producto; velocidad de inyección calibrada para evitar la formación de espuma. Además, la singularidad del equipamiento de AEB ENGINEERING dispone de apoyo constante de nuestros técnicos, tanto durante la instalación como en la postventa. Para un servicio inigualable, flexible y personalizado en función de las necesidades del cliente.