Acerca de
Grupo
Info & Contactos
Sostenibilidad
Nuestros equipos para la elaboración y tratamiento del vino constituyen una propuesta completa capaz de satisfacer todo tipo de bodegas, sea cual sea la capacidad de producción. Disponemos de sistemas específicos para optimizar la dosificación de coadyuvantes, garantizando alta precisión de uso y máxima seguridad.
Sabemos también lo importante que es facilitar la extracción de color en los vinos tintos y por este motivo hemos diseñado RED FAST, que permite realizar esta operación de forma sencilla y rápida. Sin olvidar la gestión de la fermentación alcohólica a partir de una correcta reactivación y aclimatación de las levaduras secas gracias a nuestra línea REACTIVATEUR 60.
Los equipos de AEB ENGINEERING garantizan una dosificación segura, constante y precisa de nutrientes, clarificantes, taninos, enzimas, sulfitantes y coadyuvantes en general.
Durante la vendimia mecanizada, el uso de DOSANOXIT T permite la distribución de sulfitantes y antioxidantes líquidos. En las primeras fases de la elaboración de la uva, DOSAPROP HI-FLOW permite realizar adiciones de coadyuvantes líquidos en línea en proporción al flujo y asegura una perfecta homogeneización. Nuestra propuesta se completa con el DOSIFICADOR AUTOCLAVE, específico para el trasvase e inyección de productos ya disueltos en circuitos presurizados (y no presurizados) hasta 7 Bar.
RED FAST es un sistema de extracción del color simple y rápido que encuentra su uso para depósitos con una capacidad de hasta 300 hL aprovechando el efecto de la inyección de aire/CO2.
Este equipo tiene diversas ventajas: permite la completa inmersión de todo el sombrero de forma rápida (aprox. 1min x 50 hL), garantiza un elevado ahorro de tiempo y energía y no requiere de personal especializado. Preserva también la integridad de los hollejos evitando la extracción de taninos verdes que devuelven sensaciones amargas y/o vegetales.
La buena evolución del proceso de fermentación es una fase crucial y está sobre todo ligada a la obtención del predominio de levaduras seleccionadas. Esto es posible gracias a REACTIVATEUR 60, una línea de sistemas específicos para la reactivación y aclimatación de las levaduras. Estos sistemas ayudan a mejorar la cinética fermentativa incluso en condiciones no ideales y pueden ser utilizados para la reactivación de fermentaciones interrumpidas. La novedad de este año está representada por REACTIVATEUR 60/300, que permite rehidratar pequeñas cantidades de LSA, de 0,5 a 5 kg.
El éxito de FA también viene dado por las constantes adiciones de nutrientes y coadyuvantes de forma automática y programada. Por eso hemos creado CTRL-TANK, capaz de dosificar hasta 3 productos distintos simultáneamente y/o por separado en 5 depósitos, con la posibilidad de programar adiciones en el tiempo y gestionar las operaciones de forma remota.
© 2024 AEB Group spa