Etiqueta del cargador de formularios

Innovaciones

“Del mismo modo que la energía es la base de la vida misma, y ​​las ideas son la fuente de la innovación, así la innovación es la chispa vital de todos los cambios, mejoras y el progreso de la humanidad”
Theodore Levitt

El espíritu de innovación es la piedra angular de nuestro trabajo. Siempre hemos estado volcados en la investigación y la experimentación destinada a la mejora de los productos existentes, así como a la introducción de novedades en línea con las exigencias del mercado.

Entre nuestros logros se encuentra el de haber introducido la tecnología de los vinos blancos y tintos para mejorar la calidad del producto, así como de los enzimas para la liberación de la fracción aromática de los vinos y la inhibición de lacasa y tirosinasa.

Una de las primeras innovaciones biotecnológicas está representada por caseinato de potasio, introducida en 1988: utilizado en el proceso de clarificación de mostos, es un clarificante de origen proteico derivado de la leche, capaz de absorber las moléculas oxidables, como las catequinas, las proantocianidinas y los metales pesados.

En combinación con bentonita y celulosa activada y de alto poder adsorbente, se utiliza en los mostos y vinos para mejorar su patrimonio aromático. El caseinato de potasio es capaz de recuperar las tonalidades verdosas propias de vinos blancos y las tonalidades más nítidas que caracterizan a los vinos rosados, aportando una mayor longevidad al vino.

Un nuevo paso adelante, se ha realizado en el ámbito de la bioprotección, que sido posible gracias a la incorporación de Primaflora, una levadura biológica non-Saccharomyces presente de forma natural en la uva. Este producto inhibe la flora microbiana no deseada, que favorece la producción de aminas biógenas y notas de acetamida. Su acción ayuda a mantener la complejidad gustativa y aromática del vino, preservando al mismo tiempo la franqueza varietal.

Su uso permite reducir el anhídrido sulfuroso durante el proceso de vinificación, aspecto especialmente importante en los vinos ecológicos, en los cuales la normativa se ajusta mucho al cumplimiento de los niveles del anhídrido sulfuroso.

La investigación también se ha centrado en los equipos/maquinaria. En esta línea, la innovación destacada es la Reactivateur (2003) equipo de vanguardia que ayuda a mejorar la rehidratación de las levaduras con el fin de expresar mejor sus características de fermentación y su actividad celular. Se trata de un soporte utilizado también durante la fase de refermentación, tanto en el sector enológico como en el sector cervecero.

Como última novedad tecnológica es el Ctrl-Ferm, presentado en el Simei 2015. Se trata de un sistema de control automático de la fermentación mediante el control de anhídrido carbónico y sulfuro de hidrógeno.