CHITO-F: EL PRIMER QUITOSANO MEJORADO DEL MERCADO
CHITO-F EJERCE UNA FUERTE ACCIÓN ANTIMICROBIANA, BACTERICIDA Y BACTERIOSTÁTICA, ESTABILIZA Y FAVORECE LA CLARIFICACIÓN DEL VINO.
En el origen de CHITO-F está la creciente orientación hacia productos, sin azufre, para la elaboración de vino, y un mercado cada vez más interesado en bebidas con niveles reducidos de sulfitos.
CHITO-F: UNA COMBINACIÓN EQUILIBRADA DE QUITOSANO Y ÁCIDO FUMÁRICO
En los últimos estudios de nuestro departamento de Investigación & Desarrollo, presentamos un nuevo tratamiento específico a base de ácido fumárico y quitosano.
El quitosano es un derivado natural de origen ecológico que se obtiene a partir de una desacetilación parcial en medio alcalino de la quitina, un polisacárido compuesto por unidades de n-acetil-d glucosamina. El quitosano autorizado para su uso en enología debe ser obtenido de origen fúngico, procedente de la fermentación de Aspergillus niger.
El ácido fumárico es un ácido natural que se encuentra en frutas y verduras, y se ha aislado en las raíces de la planta herbácea silvestre Fumaria officinalis (Fumariaceae) de la que deriva su nombre. El fumarato, la forma aniónica, es un intermediario en el ciclo del ácido cítrico y se forma por la oxidación del succinato por la succinato deshidrogenasa. Posteriormente, el fumarato se convierte de fumarasa a malato.
El ácido fumárico ahora se usa en muchos productos alimentarios.
COMO REDUCIR EL SULFUROSO CON CHITO-F
Tras la adición de CHITO-F, los vinos son limpios en nariz y libres de desviaciones olfativas de origen bacteriano, además de poseer un frescor natural, dado por el componente ácido y la conservación málica.
CHITO-F es muy utilizado en vinos tintos, blancos y rosados y vinos para el afinado en madera.
LOS BENEFICIOS DE CHITO-F
Estabilidad
microbiológica
Reducción
de sulfitos
Alternativa
libre de alérgenos
Reducción
de aminas biógenas
Frescura
y limpieza