Etiqueta del cargador de formularios

¿COMO SE PRODUCE UNA MEMBRANA DE CALIDAD?

EXPLICAMOS CUÁLES SON LOS FACTORES CLAVE PARA PRODUCIR LA MEMBRANA IDEAL PARA SU PROCESO DE FILTRACIÓN.

Para la filtración de vino, cerveza, zumos, soft drink y bebidas es fundamental utilizar elementos filtrantes de alta calidad y alto rendimiento.

La gama AEB incluye membranas finales y elementos de prefiltración destinados a obtener el agua ideal para sus procesos de producción, tanto para detergencia como para ingrediente en el producto terminado.

TODO SE INICIA CON LA INVESTIGACIÓN DE MATERIALES Y LOS CONTROLES

CARTUCHOS DE FILTRACIÓN: ¿CÓMO RECONOCER SU CALIDAD?

La filtración es un proceso complejo: su calidad pasa por muchas variables que están relacionadas con el producto a filtrar. ¿Cuáles son las características que hacen que un elemento de prefiltración pueda realizar perfectamente su función, garantizando la estabilidad microbiológica de las bebidas?

Para entender esto, les mostramos en detalle el proceso de producción de nuestros elementos filtrantes: un viaje al universo de AEB para reconocer los aspectos que son la base de un cartucho filtrante de alta calidad.

Un factor importante es la sostenibilidad. Dado el compromiso de nuestro Grupo con el desarrollo en línea con el medio ambiente, los productos filtrantes AEB están formados por componentes reciclables.

PRODUCCIÓN DE COMPONENTES DEL CARTUCHO

Todos los componentes del cartucho son de producción propia para garantizar la máxima calidad y el control total del proceso de producción. A esto se suma la completa trazabilidad de los módulos de 10 pulgadas, que muestran el código, lote y micrometría.

 

Pero entremos en detalle y examinemos los elementos que componen el cartucho:

  • La punta AEB: está llena y esto permite evitar el estancamiento de agua o vino y elimina el riesgo de problemas microbiológicos por residuos de producto.
  • El anillo AEB: no está fusionado dentro del adaptador. Este es un aspecto importante que permite evitar problemas de by-pass debidos a los diferentes coeficientes de expansión del plástico y del acero. Para esta aplicación AEB, junto con nuestro Grupo, ha desarrollado un equipo sacado de la mecánica de precisión que, durante la inserción, elimina cualquier riesgo de micro roturas. Además, en línea con nuestro compromiso para un desarrollo sostenible, la configuración del anillo AEB es ideal para el medio ambiente porque permite separar y reciclar los materiales.
  • La carcasa protectora: para garantizar la resistencia a los ciclos de esterilización y altos caudales horarios, AEB ha estudiado un diseño particular de la carcasa. La innovación más significativa consiste en la presencia de intervalos de compensación entre las distintas aberturas, que aseguran la elasticidad durante la esterilización y el enfriamiento del cartucho, evitando roturas.
  • El núcleo interno: el soporte del núcleo interno central está reforzado, y gracias a su tamaño, da estabilidad y resistencia al elemento filtrante.

Para un perfecto acoplamiento de los terminales, AEB utiliza un sistema de infrarrojos, que evita el contacto directo entre el punto de soldadura y la fuente de calor, garantizando una alineación ideal. Por lo que el módulo de 10 pulgadas se inserta dentro de la máquina operativa donde se calientan dos placas de acero por inducción, calentando a su vez los extremos del módulo y los dos terminales a unir. Posteriormente, las placas de acero se retraen y los terminales se acercan y se sueldan.

Gracias a todas estas precauciones, AEB asegura una fusión impecable de los tres elementos - membrana, fondo y carcasa - haciendo que el cartucho sea perfecto desde todos los puntos de vista.