CÓMO UTILIZAR LAS PLACAS AEB
Si se utilizan correctamente, las placas filtrantes de profundidad garantizan rendimientos óptimos de filtración, con reducidas pérdidas de producto por goteo y baja absorción de color.
Para valorar la eficacia de las medias filtrantes, es fundamental no utilizar placas filtrantes dañadas o alteradas y manipular las capas filtrantes con mucho cuidado. En el momento que se coloquen en el filtro de placas, evitar impactos, pliegues, roces y seguir atentamente las indicaciones de nuestro tutorial.
Cómo colocar la placa filtrante
La placa filtrante presenta un lado liso y un lado rugoso. El líquido debe entrar siempre por la parte rugosa y salir por la parte lisa.
Lado rugoso
Lado liso
CONTROL DEL ESTADO DE LAS JUNTAS
Controlar el estado de desgaste de las juntas que podrían ser causa de un goteo anómalo de la placa.
TUTORIAL PARA EL CORRECTO MONTAJE DE LAS PLACAS FILTRANTES
CÓMO UTILIZAR LAS PLACAS DE MANERA ÓPTIMA
Observando atentamente la imagen, se nota cómo debajo de la línea trazada la superficie de filtración está más oscura, signo que la capa ha trabajado más respecto a la parte superior.
El cliente ha filtrado un producto que contiene carbón, pero durante el llenado del sistema constituido por el filtro de placas, se ha olvidado de abrir los 4 respiraderos laterales. Esto ha causado un llenado no homogéneo del filtro; en consecuencia, la placa filtrante (en este caso 40x40) no ha trabajado de modo uniforme.
Es muy importante controlar siempre este detalle al final de la filtración, para asegurarse de que el filtro haya trabajado en el mejor de los modos.
Detalle de la placas al final del proceso de filtración cuando no se abren los respiraderos en fase de llenado del filtro de placas.