Acerca de
Grupo
Info & Contactos
Sostenibilidad
La nutrición de la levadura desempeña un rol fundamental en la elaboración del vino; su valor es comparable al valor de la propia levadura.
El uso de nutrientes garantiza el buen desarrollo de la fermentación alcohólica y permite ampliar el aroma y las cualidades organolépticas del vino, favoreciendo su vida útil.
La nutrición en enología desarrolla un papel fundamental y actúa en varias etapas del proceso:
La propuesta AEB incluye también los nutrientes específicos para solucionar problemas particulares, como la aparición de H2S u otros problemas similares.
La línea de nutrientes AEB es una línea completa que incluye tanto nutrientes inorgánicos enriquecidos con vitaminas esenciales para el crecimiento celular, como combinaciones de nutrientes orgánicos e inorgánicos para un correcto desarrollo de la fermentación alcohólica.
La gama se completa con nutrientes orgánicos ideales para mejorar la calidad de los vinos y el correcto curso de la FA y nutrientes, mayoritariamente orgánicos específicos para la obtención de vinos con diferentes perfiles aromáticos.
El uso de nutrientes en enología permite gestionar mejor la fermentación alcohólica, reduciendo el uso de refrigeración y evitando paradas de fermentación. Una levadura bien alimentada:
El network de técnicos y expertos de AEB presentes en todo el mundo y las relaciones con los enólogos son fuente de inspiración y estímulo constante para la innovación y la investigación del Grupo.
Estos son solo algunos ejemplos de los estudios realizados en los últimos 20 años.
A lo largo de los años hemos desarrollado activadores de fermentación capaces de garantizar el perfecto desarrollo del FA incluso con grados alcohólicos elevados, pero también nutrientes que ayudan a desarrollar perfiles aromáticos tiólicos o afrutados para la elaboración de rosados en sintonía con las exigencias del mercado.
Partiendo siempre de las evoluciones del sector, gracias a las últimas investigaciones, hemos desarrollado 3 nuevos nutrientes:
• Fermoplus BRAVO PS-FREE: este producto responde a la necesidad de reducir el nivel de sulfatos y fosfatos para la elaboración de vinos de gran demanda en el mercado; se puede utilizar en todas las fases de la FA y permite completar el proceso de forma sencilla y económica.
• Fermoplus PRESTO START+: proviene de años de investigación sobre derivados de levadura ricos en microelementos, factores fundamentales para el crecimiento celular. Es un nutriente único en su género, para ser utilizado en las primeras fases de la FA con el fin de poder aumentar la biomasa y garantizar el mejor rendimiento fermentativo desde el punto de vista cinético y cualitativo (aromático).
• Fermoplus MALOLACTIQUE 2.0: considerando la importancia de la fermentación maloláctica y la inversión de la bodega en ella, este nutriente para bacterias es el producto ideal para garantizar el perfecto funcionamiento de la FML mejorando el metabolismo fermentativo del microorganismo, muchas veces puesto a prueba por la presencia de bacterias no congénitas en él.
Nuestras levaduras seleccionadas son fruto de rigurosos estudios con centros de investigación. Mejoran los precursores de la uva y garantizan la fermentación alcohólica óptima de todos los vinos, desde vinos rosados hasta tintos, desde blancos hasta espumosos y vinos orgánicos.