AEB USA: cuando la fábrica se convierte en un lugar de encuentro
Desde su nacimiento AEB USA siempre ha procurado dar el mejor servicio posible a sus clientes. Cuando fue inaugurada, nuestra filial estadounidense era toda una innovación en el territorio americano, territorio en el cual alguna de nuestra competencia hacía tiempo que había echado raíces. Por ello nuestro empeño de poder ofrecer algo diferente, asegurándonos siempre que los clientes apreciaran las visitas de los técnicos y que en general, recibieran con agrado la idea de colaborar con AEB. Todo nace del hecho que importar maquinaria a Norte America ha requerido una serie de intervenciones y adaptaciones para poder responder a las exigencias del mercado local.
Sean Shuck, Responsable de la oficina de AEB USA.“Para afrontar estos problemas, inicialmente trabajábamos con Sean, experto en el sector, como intermediario” – afirma Marco Bertaccini, Country Manager de AEB USA. “Pero después, considerando el arduo trabajo desarrollado y la importancia de su actividad, Sean ha sido asumiendo a tiempo completo, entrando de lleno en la organización”. La apertura de un pequeño taller metalúrgico en la sede de Lodi, California, ha sido una consecuencia natural. Y ahora el staff está compuesto por 4 personas.
Pero existe otro aspecto, quizás todavía más interesante: esta fábrica ya se ha convertido en un lugar en el cual los clientes se han fidelizado. No sólo se acercan para ajustar una bomba, reparar los cuadros eléctricos o para fabricar componentes específicos como lanzas para el batonnage, sino que también se acercan después del trabajo, a conversar y tomar alguna cosa. Además periódicamente, el staff de AEB organiza fiestas, en las que participan las bodegas de la zona junto a sus hijos, que se divierten comiendo tacos o bien un helado. Todo esto ha hecho de AEB USA un lugar al cual acudir, no sólo cuando se tiene un problema, sino también, simplemente para charlar un rato y quién sabe… quizás regresar a casa con un paquete de levadura!