Acerca de
Grupo
Info & Contactos
Sostenibilidad
FERMO Brew Acid es la solución perfecta para producir cervezas ácidas emocionantes con características de estilo perfectas, sin correr el riesgo de contaminación cruzada.
Las cervezas ácidas tienen una larga y rica historia. Cuando la producción de cerveza comenzó hace cientos de años, muchas cervezas eran ácidas, ya que contenían bacterias (naturalmente presentes en el medio ambiente) que le daban a la bebida su característico sabor ácido. Cada estilo ácido está intrínsecamente ligado a los lugares donde nacieron, desde Lambics belgas y Flanders Red Ale, hasta Gose alemanas y Berliner Weisse, pasando por muchos otros estilos europeos tradicionales producidos con fermentación espontánea.
En los últimos años, las cervezas ácidas han renacido y han sido redescubiertas por cerveceros y bebedores por igual. Este resurgimiento está relacionado con la búsqueda constante por parte de los cerveceros de nuevas variaciones de los estilos de cerveza populares, que mantienen los sabores ácidos o ásperos naturales de los estilos Sour, pero a veces con un sabor menos picante. Esto es posible gracias a un proceso de fermentación realizado por microorganismos cuidadosamente seleccionados (bacterias lácticas y levaduras), que finalmente conducen a un nivel de acidez más bajo con notas fenólicas y acéticas más suaves.
La fermentación láctica de las cervezas ácidas requiere una serie de soluciones específicas. FERMO Brew Acid es una levadura que se utiliza en lugar de bacterias lácticas en el proceso de acidificación del mosto. Pertenece a la especie Lachancea thermotolerans, aislada de fermentaciones espontáneas por la Universidad de Dijon. Su singularidad radica en la capacidad de transformar los monosacáridos del mosto en ácido láctico. El resultado es una cerveza sumamente agradable y equilibrada, con una acidez redonda y refrescante.
• De muy fácil uso
• Reduce drásticamente el riesgo de contaminación cruzada
• Los lotes posteriores no se contaminarán
• Permite una fácil gestión del pH
• Fermenta en un amplio rango de temperaturas
El mosto puede enriquecerse con los nutrientes facilitados por Fermoplus Fruity o Fermoplus Fragance, si lo desea. Una vez que el nivel de pH es superior a 0.3 respecto al pH deseado, se puede proceder con el inóculo de la segunda cepa para detener la actividad de acidificación y completar el proceso continuando con la fermentación alcohólica.
Otras ventajas que se derivan del uso de FERMO Brew Acid son la reducción de los costes de producción de la cerveza, ya que no es necesario utilizar en el mash maltas acidificadas costosas, ni añadir ácido láctico durante la ebullición, ni utilizar microflora mixta (es decir una mezcla arriesgada bacterias y levaduras) en la fase de fermentación.
FERMO Brew Acid ofrece a los cerveceros numerosas oportunidades para personalizar la receta: Desde el inóculo con las levaduras convencionales (S. cerevisiae) hasta la maduración en barriles de madera y el uso de frutas u otros ingredientes aromatizados. La combinación con distintas levaduras de cerveza permite producir cualquier variante de cerveza ácida, también beer hop-forward o dry-hopped, como las Sour Ale en estilo americano.
Por último, pero no menos importante, FERMO Brew Acid es capaz de desarrollar un amplio y agradable aroma, con aromas fermentativos y afrutados y un retrogusto complejo, que puede controlarse y moldearse con la temperatura de fermentación.
© 2024 AEB Group spa